Solicite una Cita

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Despachos Madrid

Middletown Abogados
Pº de la Castellana nº 123 Of.2 Esc Izq.

28046 Madrid

 

Despacho Majadahonda

Middletown Abogados

Calle Gran Vía nº 45

28220 Majadahonda

 

Teléfono

913-142-475 Local

902-885-145 Nacional

900-800-762 Gratuito

 

Correo electrónico

info@middletownabogados.es

info@abogados-mdt.com

 

O bien utilice nuestro formulario.

La Generalitat alquiló pisos de interés social a 61 desahuciados

Valencia 22 SEP 2013 - 20:57 CET

 

Las viviendas adjudicadas en el marco del plan extraordinario de interés social que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció hace cerca de dos años apenas alcanzaban la cifra de 199 a fecha de 16 de julio pasado. De ellas, 61 fueron entregadas en alquiler a familias afectadas por procesos de desahucio de sus domicilios. La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ofrece ese balance en respuesta a varias preguntas de la diputada socialista en las Cortes Valencianas María José Salvador.

Según los datos de Bonig, en la provincia de Alicante se han alquilado 55 pisos dentro de ese plan, de los que nueve han ido a familias desahuciadas de sus viviendas. Monòver es la localidad donde más se han entregado, un total de 17, de los que tres son para desalojados. En la ciudad de Alicante solo se han entregado cinco, ninguno para desahuciados. En la provincia de Valencia, son 120 los pisos alquilados, de los que 41 han sido ocupados por desahuciados. La cifra mas alta corresponde a Paterna, con 56, de los que 26 son para deshauciados. En la ciudad de Valencia solo se ha entregado un piso del plan extraordinario destinado a familias en riesgo de exclusión social. En la provincia de Castellón, son 24 las viviendas entregadas, 11 de ellas a familias desahuciadas. La capital registra el mayor número, con 12, cinco para desalojados.

Según la diputada Salvador, las cifras revelan “un fracaso del plan”. La parlamentaria compara las 61 familias desahuciadas que se han acogido a él desde que se puso en marcha con los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad que, en todo el territorio valenciano, cifran en más de 7.000 los desahucios de primera vivienda producidos en 2012.

Por otra parte, la diputada preguntó al Consell si tiene pendientes de justificación de pago y por qué conceptos ayudas correspondientes al plan estatal de la vivienda del periodo 2009-2012. La respuesta de Bonig explica que el importe transferido por el ministerio para ese plan ha asecndido a 44,6 millones de euros. Y añade: “El importe justificado por la consejería, a partir de las resoluciones de reconocimiento de los requisitos que habilitan para el acceso a las subvenciones, el abono efectivo de las cuales queda condicioando a las disponibilidades preuspuestarias de la Generalitat, a fecha 2 de agosto de 2013 (pendiente de validaicón por el ministerio) es de 45,1 millones”.

Salvador asegura que el hecho de que estén pendientes de justificación 45,1 millones puede retrasar la entrada en vigor del nuevo plan estatal de fomento del alquiler, la rehabilitación de edificios y la renovación urbana para el periodo 2013-2015. “Una disposición adicional del plan permite al Ministerio de Fomento no transferir las ayudas a las comunidades que no estén al corriente en la justificación depago del plan anterior”, advierte.