Solicite una Cita

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Despachos Madrid

Middletown Abogados
Pº de la Castellana nº 123 Of.2 Esc Izq.

28046 Madrid

 

Despacho Majadahonda

Middletown Abogados

Calle Gran Vía nº 45

28220 Majadahonda

 

Teléfono

913-142-475 Local

902-885-145 Nacional

900-800-762 Gratuito

 

Correo electrónico

info@middletownabogados.es

info@abogados-mdt.com

 

O bien utilice nuestro formulario.

La petrolera Cepsa alquila la Torre Foster a Bankia

MADRID | El rascacielos es uno de los cuatro 'colosos' de la capital

 

La petrolera Cepsa alquila la Torre Foster a Bankia

 

A la izquierda, la Torre Foster de Bankia alquilada por Cepsa. | J. F. L.

A la izquierda, la Torre Foster de Bankia alquilada por Cepsa. | J. F. L.

  • Sellan un contrato de arrendamiento por ocho años más siete prorrogables
  • El inmueble cuenta con una superficie de más de 109.000 m² de oficinas
  • El acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará cinco plantas al banco

Cepsa se muda como inquilino al complejo de rascacielos de las Cuatro Torres, al norte de Madrid. La petrolera ha arrendado, a través de un grupo de inversión luxemburgués, la Torre Foster a Bankia para ubicar su sede corporativa, según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se desconoce el montante de la operación.

El edificio pertence al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana SA

El contrato de alquiler se firma por un periodo de ocho años más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio, según ha informado la entidad financiera en un comunicado. El edificio es propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana SA.

En concreto, se trata de la torre que diseñó el arquitecto Norman Foster y que Caja Madrid (actual Bankia) compró a la petrolera Repsol por 815 millones de euros, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Bankia ha considerado el arrendamiento como la "mejor opción" en este momento para la puesta en valor de este activo, cuyo valor fue actualizado tras el saneamiento del balance realizado en 2012.

El acuerdo de alquiler de este edificio, del que no aportan cuantía, se ha cerrado entre las partes, según Bankia, tras un proceso competitivo desarrollado en los últimos meses.

Torre Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje.

El contrato incorpora una opción de compra futura sin precio marcado

En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio. El acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en el año 2016 por un precio que se determinará en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.

Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del Plan Estratégico 2012-2015 de la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri.

La entidad Bankia ha cerrado un acuerdo para alquilar la conocida como 'Torre Foster', edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués que a su vez destinará dicho activo a la nueva sede corporativa de la petrolera Cepsa. Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio. El acuerdo incorpora una opción de compra futura Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012. Además, el acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en 2016. El precio se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos. Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del plan estratégico de la entidad tras recibir ayudas públicas para sanear su balance. La 'Torre Foster', diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1937355/0/cepsa-alquila/torre-foster/bankia-sede/#xtor=AD-15&xts=467263
El acuerdo durará ocho años más otros siete prorrogables. Bankia ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en para poner en valor este activo tras el saneamiento de sus cuentas con dinero público. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 68% 11 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EUROPA PRESS. 04.10.2013 La entidad Bankia ha cerrado un acuerdo para alquilar la conocida como 'Torre Foster', edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués que a su vez destinará dicho activo a la nueva sede corporativa de la petrolera Cepsa. Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio. El acuerdo incorpora una opción de compra futura Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012. Además, el acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en 2016. El precio se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos. Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del plan estratégico de la entidad tras recibir ayudas públicas para sanear su balance. La 'Torre Foster', diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1937355/0/cepsa-alquila/torre-foster/bankia-sede/#xtor=AD-15&xts=467263
Bankia alquila su 'Torre Foster' a la petrolera Cepsa Torre Foster A la derecha, torre en la Castellana diseñada por Norman Foster. (EFE /ARCHIVO) El acuerdo durará ocho años más otros siete prorrogables. Bankia ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en para poner en valor este activo tras el saneamiento de sus cuentas con dinero público. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 68% 11 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EUROPA PRESS. 04.10.2013 La entidad Bankia ha cerrado un acuerdo para alquilar la conocida como 'Torre Foster', edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués que a su vez destinará dicho activo a la nueva sede corporativa de la petrolera Cepsa. Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio. El acuerdo incorpora una opción de compra futura Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012. Además, el acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en 2016. El precio se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos. Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del plan estratégico de la entidad tras recibir ayudas públicas para sanear su balance. La 'Torre Foster', diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1937355/0/cepsa-alquila/torre-foster/bankia-sede/#xtor=AD-15&xts=467263
Bankia alquila su 'Torre Foster' a la petrolera Cepsa Torre Foster A la derecha, torre en la Castellana diseñada por Norman Foster. (EFE /ARCHIVO) El acuerdo durará ocho años más otros siete prorrogables. Bankia ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en para poner en valor este activo tras el saneamiento de sus cuentas con dinero público. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 68% 11 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EUROPA PRESS. 04.10.2013 La entidad Bankia ha cerrado un acuerdo para alquilar la conocida como 'Torre Foster', edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués que a su vez destinará dicho activo a la nueva sede corporativa de la petrolera Cepsa. Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio. El acuerdo incorpora una opción de compra futura Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012. Además, el acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en 2016. El precio se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos. Esta operación de puesta en valor del inmueble se enmarca en el contexto del plan estratégico de la entidad tras recibir ayudas públicas para sanear su balance. La 'Torre Foster', diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1937355/0/cepsa-alquila/torre-foster/bankia-sede/#xtor=AD-15&xts=467263