Solicite una Cita

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Despachos Madrid

Middletown Abogados
Pº de la Castellana nº 123 Of.2 Esc Izq.

28046 Madrid

 

Despacho Majadahonda

Middletown Abogados

Calle Gran Vía nº 45

28220 Majadahonda

 

Teléfono

913-142-475 Local

902-885-145 Nacional

900-800-762 Gratuito

 

Correo electrónico

info@middletownabogados.es

info@abogados-mdt.com

 

O bien utilice nuestro formulario.

Para mantenerse informado

En esta sección le informaremos periódicamente acerca de los juicios y decisiones de interés así como de las novedades de nuestro bufete.

 

Nuevo miembro en nuestra sociedad

Hemos ampliado nuestro equipo de abogados y ahora también cubrimos nuevas materias legales. Infórmese directamente en nuestro bufete.

Las cláusulas suelo serán nulas en casos de falta de transparencia

Redacción

20/03/2013

El pleno de la Sala de lo Civil estudia si declara abusivas las cláusulas "suelo" y "techo" de algunas hipotecas o si cabe responsabilizar a los bancos por inversiones de "alto riesgo".

 

  • Concentración de Stop Desahucios. Foto: EiTB

 

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo en los casos en que se produzca una falta de transparencia, decisión que no supondrá la devolución de las cantidades que ya hayan sido satisfechas.

En un fallo notificado este miércoles, los magistrados han estimado parcialmente un recurso de casación que presentó la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios y Financieros, Ausbanc contra una sentencia de la Audiencia de Sevilla que daba la razón al BBVA y avalaba estas cláusulas en sus hipotecas, ha informado el Supremo en un comunicado.

Dicho pronunciamiento, que se produce una semana después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya dictaminado que el régimen procesal español sobre desahucios es contrario a las normativas europeas, establece asimismo que no serán anuladas las cláusulas suelo en los casos en los se cumplan con los requisitos de transparencia respecto a los consumidores.

La decisión del TS, que sienta jurisprudencia y está pendiente aún de que se redacte la sentencia, anula así estas cláusulas en los casos de falta de transparencia y no comportará la devolución de las cantidades que ya se hayan satisfecho por este concepto.

El pleno de la Sala de lo Civil, encabezado por el presidente Juan Antonio Xiol, inició sus reuniones el martes y lo hará hasta este jueves para estudiar si declara abusivas las cláusulas "suelo" y "techo" de algunas hipotecas o si cabe responsabilizar a los bancos por inversiones de "alto riesgo" como las denominadas participaciones preferentes.

Nueva presencia en Internet
Ahora puede conocer nuestros servicios y especialidades legales también en Internet. ¡No dude en visitar nuestra página web!